Anuncian plan de depuración policial en el país

El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó que el juicio sobre el asesinato de Bernardo Cobis continuará en Caracas

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció un plan para la depuración de los cuerpos policiales del estado Zulia y de otras entidades del país.

“Vamos a seguir a fondo todas las investigaciones que sean necesarias para la depuración completa de todos los cuerpos de policía en el estado Zulia y en cualquier región del país”, señaló el alto funcionario.

Las declaraciones las ofreció tras dar a conocer la intervención de la Policía de San Francisco (Polisur), que se suma a la que se lleva adelante en la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía del estado Zulia, por el caso del asesinato del comisario Benito Cobis, quien era director de la institución.

Asimismo, informó que ya se inició el proceso administrativo que establece la Ley Orgánica de Policía para la intervención de manera oficial y realizar todas las investigaciones en Polisur.

Explicó que cinco funcionarios de ese cuerpo fueron detenidos, junto a otros cuatro pertenecientes a la policía del estado, más tres civiles, a quienes se les incautaron 96 panelas de marihuana modificada.

“Aquí vamos a aplicar la ley, caiga quien caiga. No vamos a tener contemplaciones ni con este ni con cualquier tipo de delito”, subrayó.

Trasladan juicio del asesinato de Cobis

El ministro Reverol informó asimismo que el juicio sobre el asesinato del comisario Benito Cobis fue trasladado a Caracas, debido a amenazas a jueces y fiscales que llevan adelante el proceso judicial.

“Hemos radicado el juicio del asesinato del comisario Benito Cobis a la región capital, por las amenazas a jueces y fiscales. Trasladamos el juicio a Caracas”, indicó el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, desde el estado Zulia.

Precisó que hasta la fecha se encuentran detenidas seis personas, quienes se desempeñaban como funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), mientras que un séptimo involucrado, perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana, está en fuga.

Sin embargo, no se descartan más detenidos por este suceso acontecido el pasado viernes 5 de octubre en una vía hacia el municipio Cabimas.

El ministro manifestó que en Zulia continúa un equipo multidisciplinario en las investigaciones del asesinato y que se han hecho análisis tecnológicos, telefónicos, del sitio del suceso, investigaciones de campo y de todas las evidencias que se incautaron. “Los detenidos están convictos y confesos en Caracas”, dijo.

AVN

Únase a la conversación