Apertura de Embajada de EEUU en Jerusalén generó masacre

Mahmud Abás: Jerusalén no fue la apertura de una embajada, sino la apertura de un asentamiento estadounidense

Las tropas israelíes dispersaron, abriendo fuego, las manifestaciones palestinas contra la apertura de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén, dejando al menos 55 muertos y unas 2.400 personas heridas, lo que supone la jornada más sangrienta que se vive en la zona desde la guerra de Gaza de 2014.

El presidente palestino, Mahmud Abás, criticó el traslado de la Embajada de EEUU en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén, a través de su portavoz, Nabil Abu Rudeineh.

“Con este paso, la Administración de EEUU ha cancelado su rol en el proceso de paz y ha insultado al mundo, al pueblo palestino y a la nación árabe e islámica y ha causado incitación e inestabilidad”, declaró Rudeineh.

Por su parte, Abás destacó que lo que se vio en Jerusalén “no fue la apertura de una embajada, sino la apertura de un asentamiento estadounidense”.

Las marchas convocadas para rechazar la apertura de la Embajada y para pedir el derecho al retorno de los refugiados palestinos, que hoy conmemoran 70 años de Nakba (catástrofe), la expulsión y huida de 750 mil palestinos con la creación del Estado de Israel.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación