Aprobados más de 16 billones de bolívares para el Plan Nacional Agrourbano 2018

El presidente Maduro también exhortó a velar por la aplicación efectiva de la Ley Constitucional de los Clap

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes 16 billones 474.002 millones de bolívares para el desarrollo del Plan Nacional Agrourbano 2018.

“Me están solicitando 16 billones 474.002 millones para el Plan Nacional Agrourbano 2018. Aprobados. Es una inversión cuantiosa, grande, para desarrollar las áreas urbanas y periurbanas”, manifestó en el marco del segundo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), durante una visita a el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, de Catia.

Por su parte, el ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, explicó que el plan buscará promover la producción en las comunidades, corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Estos recursos van a servir para impulsar la agricultura urbana en las ciudades capitales e incluye además los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela con el plan de los Techos Verdes para que se siembre legumbres, hortalizas y tubérculos de ciclos cortos”, expresó.

Señaló que también producirán proteína animal como carne de cerdo, conejo, ovejo, gallinas picatierra, gallinas ponedoras y pescado.

Destacó que este plan tiene como objetivo cubrir, desde las ciudades, el 20% de la producción nacional.

Ley de los Clap

De igual forma, el Presidente Maduro manifestó que es fundamental velar por la aplicación efectiva de la Ley Constitucional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Con esta ley “debemos ir a su aplicación, es parte de los planes. Es tarea mayor hacer un plan verdadero supervisado por nosotros mismos de aplicación de la Ley constitucional de los Clap. Si hacemos una ley, creamos la figura del fiscal para el combate por libertad económica contra bachaquerismo ¿La vamos a dejar letra muerta?”, expresó el jefe de Estado.

Maduro destacó que gracias a la Asamblea Nacional Constituyente, los Clap cuentan con una ley del más alto rango jurídico.

Asimismo, instó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ha iniciar una campaña para promover la Ley de los Clap en los medios de comunicación para que no quede en letra muerta y los venezolanos conozcan la función de los fiscales de los comités.

AVN

Únase a la conversación