Aprobados recursos para cancelar 2 meses de aguinaldos a funcionarios y pensionados

El ministro Jorge Rodríguez también informó que el pago de salarios a cuerpos policiales estadales y municipales también se aprobó

66
66

El Gobierno nacional aprobó este martes más de 11 billones de bolívares para cancelar dos meses de aguinaldos a trabajadores de la administración pública y a pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Indicó que con estos dos meses, que serán pagados a partir de 1º de diciembre, se completa el pago de los cuatro meses asignados este año.

“Es la primera vez en la historia de Venezuela que los trabajadores de la administración pública van a recibir cuatro meses de aguinaldos correspondientes a la bonificación de fin de año”, señaló, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), tras la realización de un Consejo de Ministros en el Palacio de MIraflores, Caracas.

La legislación venezolana establece tres meses de aguinaldos, pero debido a la situación de guerra económica -que afecta directamente al pueblo- el Ejecutivo aprobó cuatro meses, de los cuales ya fueron cancelados dos.

Como parte de estas medidas económicas de protección social, también se acordó iniciar la distribución de perniles a precios justos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Salarios policiales aprobados

Asimismo, el ejecutivo nacional aprobó 45 mil 539 millones de bolívares para el pago de salarios a funcionarios de las policías estadales y municipales.

“Una buena noticia para nuestras policías estadales y municipales. El gobierno del presidente Nicolás Maduro acaba de aprobar en Consejo de Ministros 45.539 millones para atender los incrementos salariales”, informó el ministro Rodríguez.

En transmisión de VTV desde el salón Nestor Kirchner del Palacio Miraflores en Caracas, precisó que estos recursos se aprobaron en el marco del pago del aumento salarial decretado por el presidente Maduro el pasado 1º de noviembre.

AVN

Únase a la conversación