Aragua | Inaugurada Base de Misiones para promover el deporte y recreación

Esta Base de Misiones 'Hugo Chávez Frías' cuenta con cinco pisos con distintas salas multidisciplinarias

50
50

Este jueves fue inaugurada la Base de Misiones Hugo Chávez Frías, en el sector La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, zona centro-norte del país, con el fin de promover la práctica deportiva y la sana recreación de los aragüeños.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, quien destacó que este tipo de obras están dirigido a consolidar la cultura de paz en los venezolanos.

“Este será un espacio para dignificar el encuentro familiar, de los niños, los valores, la recreación, cultura y deporte, seguimos consolidando estos escenarios a nivel nacional faltan unas 20 Bases de Misiones que están por inaugurar”, añadió.

Vargas destacó que con la infraestructura permitirá la capacitación de grandes atletas y la formación de buenos ciudadanos.

“A pesar de los ataques de la derecha nosotros seguimos inaugurando estos espacios que van a cubrir el territorio nacional y dar paso a los consejos comunales, Ubch (Unidad batalla Bolívar-Chávez) y los niños”, dijo.

Asimismo, destacó que el país cuenta con 50 Bases de Misiones de este tipo, en 14 estados.

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción y candidato a la reelección, Bruyerbi Suárez, detalló que la obra cuanta con inversión total de 10 millones de dólares.

“De esta manera es que podemos consolidar esa Venezuela potencia, y el Mario Briceño Potencia, aquí van a estar nuestros niños para disfrutar de estos espacios para la cultura, deporte y activar los movimientos ecológicos aquí en el municipio”, expresó.

 

La infraestructura cuenta con cinco pisos donde se encuentran: una chacha de usos múltiples, el área de gimnasio, espacios para la danza, cultura y teatro, área de combate para prácticas marciales y boxeo, un anfiteatro con 300 butacas, sala de informática y espacios de recreación con parque infantil.


Únase a la conversación