Argentina: bancos podrán embargar salario de trabajadores para cobro de préstamos

La medida forma parte del paquete para "modernizar" el Estado anunciado por Macri

Entidades financieras de argentinas podrán embargar el salario de los trabajadores para el cobro de préstamos. La medida forma parte del paquete para “modernizar” el Estado que anunció el pasado jueves el gobierno de Mauricio Macri.

Con el nuevo decreto de necesidad y urgencia, se le permite a las entidades financieras quedarse con los depósitos que excedan los tres salarios mínimos para cancelar las deudas. Es una medida a favor de los acreedores, recoge este viernes el portal argentino Página 12.

El Banco Central planteó que esta iniciativa ayuda a mejorar la calidad crediticia de los individuos, al poder dejar sus depósitos en garantía. Pero especialistas en materia laboral aseguraron que simplemente le facilita las cosas a las entidades financieras para cobrarse sus deudas.

El esquema vigente hasta ahora mantenía como regla la imposibilidad de embargar los fondos de una cuenta sueldo. Lo que si podía embargarse era 20 por ciento del salario (sin depositarse), sobre el monto excedente de los dos salarios mínimos.

AVN

Únase a la conversación