Argentina se impuso a La Vinotinto 2 goles por 0 en la Copa América y la dejó fuera del torneo

Con tantos de Soledad Ramírez y de Estefanía Banini la albiceleste pasó al cuadrangular final, quedando el equipo criollo sin chance

Argentina doblegó 2-0 a Venezuela en partido de la Copa América de fútbol y la dejó fuera del cuadrangular final del torneo que se juega en Coquimbo, Chile.

Por las sureñas marcaron los goles Soledad Ramírez y Estefanía Banini a los minutos 44 y 63, respectivamente, y con ello quedaron en el camino las esperanzas de la oncena criolla de avanzar a la segunda fase de la competencia, que otorgará cupos para el Mundial de Francia, Juegos Olímpicos de Tokio y Panamericanos.

El primer tiempo del juego fue muy disputado, cada uno de los cuadros buscó marcar para irse al frente en el marcador, pero fueron las argentinas quienes obtuvieron el primer tanto, cerca del pitazo final del lapso de apertura, tras certero disparo de Ramírez.

Las guerreras vinotinto, que jugaron esta fase en el Grupo B, venían  de ser vapuleadas (4-0) por Brasil, el miércoles. Sin embargo, en esta categoría una derrota ante las amazónicas está dentro de los cálculos más optimistas y es que la Canarinha suma seis títulos de siete ediciones celebradas.

Las criollas cumplieron con los rivales más “accesibles” como Ecuador (1-0) y Bolivia (8-0), para sumar seis unidades por primera vez en una Copa América. Pero los verdaderos parámetros eran Brasil y  Argentina. Este es el único combinado que rompió con la dictadura de Brasil, en 2006, cuando alzó el trofeo como local.

La tropa de José Catoya demostró su poder de fuego con Deyna Castellanos inspirada con cinco goles en el torneo, pero esto no bastó y el empate que las hubiese colocado en el cuadrangular final no se produjo.

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS

Únase a la conversación