Argentinos manifiestaron en rechazo al tarifazo de Mauricio Macri

Estas manifestaciones se organizan los días jueves desde hace dos semanas bajo distintas modalidades; "marcha de antorchas", "ruidazos" y "cacerolazos"

En Argentina, las centrales sindicales y los movimientos sociales, iniciaron una serie de manifestaciones en las principales ciudades del país, en rechazo al aumento de las tarifas de los servicios públicos, anunciado por el presidente, Mauricio Macri, en diciembre pasado.

Así lo reseña Telesur, el jueves miles de personas se concentraron en la ciudad de Buenos Aires, para exigir la derogación de los aumentos en las tarifas de transporte, electricidad y agua potable.

El coordinador de la organización social Barrios de Pie, Daniel Menéndez, expresó que “este tarifazo afecta a los sectores más humildes y de clase media y, en el contexto económico en el que se encuentra el país, el Gobierno no puede pretender que los vecinos y vecinas paguen este aumento desmedido”.

Estas manifestaciones se organizan los días jueves desde hace dos semanas bajo distintas modalidades; “marcha de antorchas”, “ruidazos” y “cacerolazos”.

En el país suramericano se han intensificado las protestas, debido a las numerosas medidas de corte neoliberal que ejecuta el gobierno de Macri, afectando la calidad de vida del pueblo.

Ciudad CCS

Únase a la conversación