Argentinos se movilizan hoy para exigir que aparezca con vida Santiago Maldonado

El joven desapareció el 1° de agosto tras la represión policial a una protesta de una comunidad mapuche

404
404

Para exigir que aparezca con vida Santiago Maldonado, joven desaparecido desde el 1° de agosto, los argentinos tienen pautado una marcha este viernes que arrancará desde la emblemática Plaza de Mayo en Buenos Aires (capital).

Las Abuelas de Plaza de Mayo, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, los Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otras organizaciones sociales, convocaron a concentrarse este viernes frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, para reclamar por este caso.

“Convocamos a concentrarnos, sin banderas partidarias, este viernes a las 17H00 horas en Plaza de Mayo”, anunciaron el martes las organizaciones en una rueda de prensa encabezada por la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La idea es que todas aquellas personas que asistan a la movilización lo hagan con una foto de Maldonado para mostrar fuerza y unidad, aseguraron por medio de un comunicado.

Se espera que en varias zonas del país suramericano se realicen concentraciones con la misma exigencia. Además, diversos colectivos de la sociedad argentina se han expresado a favor de la movilización, entre ellos el de artistas.

“Acompáñanos este viernes 11 de agosto, a las 17, a Plaza de Mayo. Aparición con vida ya y castigo a los culpables”, es el mensaje plasmado por una serie de artistas en videos publicados en redes sociales.

Carlotto afirmó en su momento que “es tremendo el dolor que produce tener que pedir de nuevo por un desaparecido” y reivindicó que “merece el castigo de la sociedad”.

El Gobierno argentino ofreció este martes un rescate de 500.000 pesos argentinos (unos 28.000 dólares) a quien pueda aportar datos sobre el paradero del joven del que no se tienen noticias desde el 1° de agosto tras la represión por parte de la Gendarmería de una protesta de la comunidad mapuche Lof Cushamen en Esquel, localidad de la sureña provincia de Chubut.

TELESUR


Join the Conversation