Arranca plan de formación lúdica en casas de alimentación

El objetivo es que este proceso sea un nuevo modelo de enseñanza

Hoy en el Urbanismo Maury, ubicado en la avenida Sucre del Municipio Libertador, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales Aristóbulo Isturiz, realizó el lanzamiento oficial del Plan Nacional de Formación Lúdica en las Casas de Alimentación.

Isturiz destacó el carácter novedoso de esta actividad, que busca no solo satisfacer las necesidades alimenticias de personas en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad, sino también la enseñanza en materia de producción alimentaria.

Este plan contará con la participación del Movimiento Somos Venezuela, La Fundación para La Cultura y Las Artes (FUNDARTE) y El Movimiento Nacional de Recreadores. Esto como parte del trabajo conjunto que se ha venido desarrollando dentro de distintas instituciones del Estado.

El evento también brindó la oportunidad de realizar varias muestras de rubros agrícolas cosechados en patios productivos cultivados por miembros de la propia comunidad, esto gracias al seguimiento y apoyo por parte de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (FUNDAPROAL). También hubo actividades recreativas, como presentación de títeres para los más pequeños con mensajes alusivos al rescate de valores de solidaridad e integridad moral.

Dentro del urbanismo funciona una Casa de Alimentación y forma parte de las 2 mil 510 que están activas en la actualidad. La meta es alcanzar las tres mil a nivel nacional, haciendo énfasis en la necesidad de que sean productoras de sus propios alimentos.

Este encuentro sirvió para compartir y reflexionar en cuánto a la lucha que lleva adelante el pueblo venezolano para vencer la guerra económica impuesta por factores de la oligarquía nacional e internacional.

KLAUDIA FLORES / CIUDAD CCS
FOTO LUIS BOBADILLA

Únase a la conversación