Arreaza: “Colombia manipula movimiento migratorio venezolano”

El canciller Jorge Arreaza aseveró que el Gobierno del vecino país manipula el tema para obtener recursos

La República Bolivariana de Venezuela condenó este martes que el Gobierno de Colombia use y magnifique el tema de la migración de venezolanos hacia ese país, para seguir obteniendo recursos financieros.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Jorge Arreaza criticó que la política exterior del gobierno colombiano sea la de conseguir recursos de organismos internacionales para atender una supuesta crisis migratoria venezolana.

El tuit del canciller está acompañado de un mensaje de la Cancillería colombiana en el que su homólogo, Carlos Holmes Trujillo, indicó que está en Ginebra, Suiza, para buscar un financiamiento de 750 millones de dólares “que se destinarán a la atención en la región de la crisis migratoria proveniente de Venezuela”.

Al respecto, Arreaza subrayó que en Venezuela ha atendido durante décadas a colombianos que huyen de la pobreza y la violencia de su país sin pedir nada a cambio.

“Un país tan complejo y diverso como Colombia y la única línea de política exterior de su Cancillería es obtener ingentes recursos por la migración venezolana. En Venezuela hay más de 5 millones de colombianos que han sido asumidos plenamente, sin mendigar recursos por el mundo”, expresó en un mensaje.

Durante este año 2018 Colombia ha recibido al menos 32,4 millones de dólares por parte de organismos internacionales, tras su llamado de auxilio económico inscrito en la masificación de la migración venezolana y la campaña xenofóbica que comenzó la gestión del expresidente Juan Manuel Santos y que hoy continúa su sucesor, Iván Duque.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad Ccs

 


Únase a la conversación