Arreaza en reunión del MNOAL: Venezuela está comprometida con la protección de DDHH

Se celebró bajo el lema “Solidaridad, Diálogo y Tolerancia en un Mundo Diverso: Hacia una Cultura de Paz”

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) sostiene este jueves una Reunión de Alto Nivel sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Ciudad de Nueva York, la cual es presidida por el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

“La República Bolivariana de Venezuela está firmemente comprometida con la promoción y protección de los derechos humanos, tal como lo ha plasmado en sus candidaturas al Consejo de Derechos Humanos en 2012 y 2015”, refirió el jefe de la diplomacia venezolana durante el encuentro que tiene previsto la adopción de una Declaración Política y un Programa de Acción sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural.

Arreaza recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “consagra los principios humanistas, libertarios, igualitarios y democráticos más avanzados de nuestro tiempo histórico”.

El Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL) es una agrupación de Estados conformada durante la Guerra Fría, el conflicto geopolítico e ideológico mundial de la segunda mitad del siglo XX que se manifestó con el enfrentamiento indirecto entre la Unión Soviética y Estados Unidos. La finalidad del MPNA era conservar su posición neutral y no aliarse a ninguna de las superpotencias ya nombradas.

CIUDAD CCS CON INFORMACIÓN DE VTV

Únase a la conversación