Arte en Caracas: La Rosa de los Vientos del parque Boyacá

Desde los verdosos jardines del parque Boyacá de El Rosal, se exhibe una escultura denominada La Rosa de los Vientos. Ubicada en los...

186
186

Desde los verdosos jardines del parque Boyacá de El Rosal, se exhibe una escultura denominada La Rosa de los Vientos. Ubicada en los linderos posteriores de las parcelas asentadas al sur de la avenida Venezuela y al norte de la avenida Boyacá del municipio Chacao.

Esta obra escultórica fue diseñada en el año 2000 por la artista venezolana Nidia Del Moral. La pieza refleja la metáfora del tiempo y la memoria del colectivo que transitó por las antiguas vías del ferrocarril. Su forma representa las agujas de una brújula indicando los cuatro puntos cardinales.

El arte del reciclaje se impone en la construcción de esta pieza artística. Viejos durmientes de ferrocarriles elaborados en madera, fueron los elementos incorporados, bajo una temática de conciencia ecológica.

La artista venezolana nacida en Maracay (Aragua), es egresada de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón (1986). Fue ganadora del Primer Premio Salón Arte y Ciencias, por la Universidad Simón Bolívar en el año 2009.

Del Moral ha expuesto sus obras en diversos museos, galerías y centros de arte de Venezuela, representando al país en concursos, bienales y simposios internacionales en naciones como Francia, Japón y Alemania.

REDACCIÓN EDGA PEÑA. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO


Join the Conversation