El arte honró al Comandante en el TTC (+fotos)

Danza, canto, pintura y baile enaltecieron el legado socialista a cinco años de su siembra revolucionaria

Más de once cultores acudieron al Teatro Teresa Carreño para homenajear al arquitecto de la revolución bolivariana Hugo Chávez Frías tras cumplirse cinco años de su inmortal siembra. La ceremonia fue conducida por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, quien recordó sus vivencias junto al líder venezolano: “Decir Chávez es decir Venezuela y decir Venezuela es decir Chávez y hoy lo estamos recordando con alegría”, expresó.

Las rimas del colectivo literario Misión Cultura Corazón Adentro, los pazos tradicionales de la Compañía Nacional de Danza y los lienzos del pintor venezolano Omar Cruz enaltecieron el legado de lucha y unión que el comandante trasmitió a su pueblo durante catorce años de presidencia.

“Todas las expresiones artísticas y grandes misiones han estado presente hoy. Todo un cúmulo de gente reunida desde las artes para decirle al comandante hoy: te queremos y aquí está presente esa cultura la cual tu sembraste”, agregó el viceministro para la Comunicación Popular, Alí Alejandro Primera.

El evento contó con las intervenciones de grandes promotores de la cultura venezolana tales como: el músico y docente Fidel Barbarito, la intérprete Rodbexa Poleo, el historiador Pedro Calzadilla, el poeta Orlando Martínez, en compañía de diversos referentes de la canta popular, quienes, entrevistados por Villegas, recordaron su vivencias junto al Gigante.

MARIA JOSÉ RAMIREZ/CIUDAD CCS
FOTOS MOISES SAYET

Únase a la conversación