El arte-sano que se inspira en la ciudad

Alternativas para adquirir piezas originales, ecológicas y eróticas son las que ofrecen los creadores en las ferias desplegadas en Caracas

La elaboración de prendas, accesorios, actividades lúdicas y herramientas para la práctica de diferentes oficios se expresan en las obras de los artesanos que se desenvuelven en la ciudad capital. Sin duda, ese producto final requiere de un trabajo creativo, inspirador, ecológico y hasta erótico, ese erotismo pensado desde el placer de crear y comunicar algo a través de una pieza.

Esta semana, ubicamos los lugares donde los artesanos y artesanas caraqueñ@s, organizados en red buscando reivindicaciones dignas y valoración en la urbe, exhiben sus creaciones abordando a los transeúntes con la mejor sonrisa y una labia que convence, esa que te cuenta el origen de la pieza, exponiendo los procesos por los cuales pasan para llegar a ser lo que son.

No solo están para recibir dinero a cambio de sus creaciones, sino que también se interesan por socializar sus saberes artesanales con la idea de motivar a los interesados a elaborar objetos con sus propias manos, ese placer que estimula la creatividad. Además, invitan a la práctica de reutilización de “desechos” como plástico y vidrio, mostrando resultados increíbles en piezas delicadas y sutiles.

Seguimos fortaleciendo las opciones para adquirir alimentos sanos a precios justos con la Feria Conuquera Agroecológica que se realizará este sábado en el Parque Los Caobos, espacio de encuentro y socialización de conocimientos en cuanto a preparación de recetas poco comunes, pero que aportan a la alimentación balanceada y soberana del caraqueño.

Actualmente, las ediciones impresas del diario Ciudad CCS están circulando los días martes, miércoles y viernes. Podrás adquirirlo en las cuatro esquinas de la Plaza Bolívar del casco central, bien temprano, y disfrutar de la capital en sus espacios públicos que inspiran momentos de recreación y disfrute para los caraqueños y caraqueñas que se atreven a vivirla a plenitud y sin limitaciones.


__________________

AGENDA DE SERVICIOS>

NIEDLINGER BRICEÑO PERDOMO / CIUDAD CCS/BIEN RESUELTO

Únase a la conversación