Asesinan a activista del Partido Liberal en Honduras

Ilsia Raquel Portillo Guevara fue interceptada por desconocidos que le dispararon y se dieron a la fuga

La activista del Partido Liberal de Honduras Ilsia Raquel Portillo Guevara, de 33 años de edad, fue asesinada la noche de este lunes cuando regresaba de una concentración por el cierre de campaña de esa formación política.

El crimen se suma a otros contra líderes políticos en este país que se encuentra en víspera de las elecciones generales en las que se plantea la posibilidad de reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

De acuerdo con la información de medios locales, la mujer es activista de uno de los diputados en la Ceiba, en el norte de Honduras.

Portillo Guevara fue interceptada por desconocidos que le dispararon y se dieron a la fuga. Hasta el momento se desconoce las causas del asesinato.

Para la jornada electoral este domingo, las Fuerzas de Seguridad están desplegadas en el país en el que además rige una prohibición de uso de armas de fuego.

Más de seis millones de electores podrán votar en los comicios en Honduras, en los que participarán por primera vez 10 partidos políticos.

TeleSUR

Únase a la conversación