El asesinato de la maestra Laura Luelmo que conmocionó a España

La autopsia preliminar determinó que la joven murió por un fuerte golpe

El pasado 12 de diciembre una profesora española llamada Laura Luelmo, de 26 años, desapareció días después de mudarse a un pueblo de Huelva (sur) cuando salió a correr.

Voluntarios y autoridades iniciaron la búsqueda y el 17 de diciembre fue hallado su cadáver en una zona boscosa con signos de violencia.

La autopsia preliminar determinó que la joven murió por un fuerte golpe en la frente provocado con un objeto contundente.

¿Quién la asesinó?

Un día después Bernardo Montoya, de 50 años de edad, fue detenido como sospechoso y el miércoles confesó que había asesinado a la joven.

En octubre pasado, Montoya salió de prisión luego de cumplir dos condenas. La primera por el asesinato de una anciana de 82 años en 1995 y la segunda por robo con violencia. Aunque había sido sentenciado a dos años de presidio, quedó en libertad hace algunos meses.

La confesión

Montoya detalló cómo se encontró con la víctima, cómo la engañó, la golpeó e intentó violarla y aseguró que no lo pudo consumar, según la Guardia Civil citado por medios españoles.

“Ella me preguntó: sabrías de algún supermercado por aquí? Es que soy nueva’”, relató Montoya, quien la engañó al enviarla a un callejón sin salida.

“En cuanto se alejó un poco corrí a por mi coche y llegué primero al callejón. Esperé a que llegara, la agarré y la golpeé contra el maletero de mi coche. Quedó inconsciente en el suelo. Tenía una cuerda en el vehículo y aproveché un trozo para atarle las manos a la espalda”, agregó.

“La metí en el maletero del coche y la conduje hasta el lugar donde la encontraron. Al llegar, la desnudé de cintura para abajo y traté de violarla, pero a pesar de que ella estaba inconsciente no lo conseguí. Lo intenté pero nada. Juro que al final no la agredí sexualmente”, concluyó.

Protestas e indignación

Con la etiqueta #LauraSomosTodas la red social Twitter se inundó con mensajes de solidaridad y de protesta contra la violencia machista.

En las calles de España también se han realizado concentraciones para repudiar el asesinato.

TeleSur

Únase a la conversación