Atacada Casa de la Cultura Robert Serra en Puerta Caracas (+Fotos)

La ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias condenó todo hecho fascista y terrorista que atente contra el pueblo y "el legado histórico de...

Un grupo de delincuentes atacó la Casa de la Cultura Robert Serra, localizada en Puerta Caracas en La Pastora, capital de la República, denunció la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias.

En su cuenta de la red social Twitter, publicó un vídeo en el que se observa a un grupo de encapuchados lanzando bombas molotov hacia el centro cultural.

En un mensaje adicional precisó que Robert Serra vive en los corazones de los jóvenes que aman ésta Patria Grande, “condenamos todo hecho fascista y terrorista que atente contra nuestro Pueblo y el legado histórico de la Revolución Bolivariana”.

También el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, reaccionó ante esta información, y publicó en su cuenta en la red social  Twitter un inventario de las características de esa infraestructura que contiene el legado de Serra.

Robert José Serra Aguirre, joven revolucionario, nació el 16 de enero de 1987, en Maracaibo, estado Zulia. Desde temprana edad se identificó con los principios de la Revolución Bolivariana y luchó por las reivindicaciones sociales de los venezolanos.

En 2009 participó en las elecciones para el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), siendo electo como el número 7, entre 13 puestos a ocupar.

Luego fue electo como candidato a diputado a la Asamblea Nacional, donde inició su gestión el 26 de septiembre de 2010, con tan solo 23 años. El joven revolucionario fue, en su momento, uno de los diputados más jóvenes que ha tenido la Asamblea Nacional (AN).

Robert Serra fue asesinado el 1 de octubre de 2014, a la edad de 27 años, en Caracas, Venezuela.

VTV

Únase a la conversación