Atentado suicida en Pakistán dejó 15 muertos

El estallido tuvo lugar durante las conmemoraciones del Urs. Entre las víctimas mortales también hay policías

46
46

Al menos 15 personas murieron y más de 25 resultaron heridas cuando un atacante suicida se hizo estallar en la entrada de un santuario en la provincia de Baluchistán, al suroeste de Pakistán.

El vocero del gobierno provincial, Anwaar ul Haq Kakar, confirmó la cifra de muertes y dijo que entre las víctimas mortales también hay policías.

El estallido tuvo lugar durante las conmemoraciones del Urs, el aniversario de la muerte del santo del santuario Fateh Pur.

La explosión sucedió cuando el atacante se hizo estallar cerca del área para mujeres del templo, ubicado en el área de Jhal Magsi, a unos 300 kilómetros de la capital provincial Quetta.

El atacante que insistió en entrar al templo fue detenido por la Policía para impedirle el paso, entonces el hombre se hizo explotar. La Policía indicó que había entre 800 y 1.000 personas dentro del complejo cuando ocurrió el incidente.

Se teme que el número de muertos aumente, debido a la falta de instalaciones médicas apropiadas en los hospitales cercanos al sitio de la explosión para atender a los heridos y porque los hospitales en áreas vecinas están a dos o tres horas de distancia, cita Xinhua.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el ataque. Este fue el tercer atentado suicida contra santuarios en Baluchistán en el último año.

Ciudad CCS


Join the Conversation