Atlético Venezuela y Metropolitanos pactaron en el estadio Brígido Iriarte

En un cerrado compromiso, ambos clubes sumaron un punto en el inicio del Torneo Clausura 2017

102
102

El Atlético Venezuela y Metropolitanos FC terminaron este domingo igualados a un gol, en choque celebrado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura 2017.

Los capitalinos tomaron ventaja tempranera en el marcador por intermedio del “Venado” Emilio Rentería quien, al minuto 14, vacunó al guardameta del conjunto tricolor, Jesús Briceño.

Así transcurrieron las cosas hasta la fracción 74, cuando apareció el recién ingresado Johan Moreno para colocar el empate definitivo (1-1) desde el punto penal.

Académicos fuertes en casa

La continuación de esta fecha comenzó con el triunfo 3-1 de Estudiantes de Mérida sobre el Zulia FC, en choque celebrado en el estadio Metropolitano de la “Ciudad de los Caballeros”.

Los académicos se apoyaron en dianas de Carlos Espinoza, al minuto 22 y de Luis Rodríguez, en las fracciones 25 y 29. Previamente, Yoandry Orozco había adelantado a los petroleros en el 12.

Litoralenses caen en la carretera

El Deportivo La Guaira, con el estreno de un nuevo estratega (Pedro Depablos) no pudo salir airoso de su visita a Barinas y cayó 1-2 ante Atlético Socopó.

El equipo del litoral central tomó ventaja en el marcador por intermedio del juvenil Diego Luna, quien al minuto 38 logró su primer gol en la Primera División del balompié nacional. José Soto trajo la paridad por los locales en el 52, y el triunfo lo cerró Francisco Carabalí, de tiro libre, al 56.

Empate en Maracay

Aragua FC y Zamora empataron a un tanto en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay. Anotó por el aurirrojo, Jarol Herrera, al minuto 47, mientras que José Pinto, de penal, dejó la paridad, al 54.

Mineros mandó en cachamay

La fecha uno del Clausura concluyó en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz donde Mineros de Guayana derrotó 3-2 a Carabobo FC. Por el cuadro negriazul marcaron Brayan Hurtado, a los minutos 3 y 70, y Francisco Pol, al 45+2. Por el granate anotaron Carlos Rivero, al 2’ y Cristian Novoa, al 90+1.

Harold Urrieta/Ciudad CCS

Foto Metropolitanos FC