Atletismo y pesas sumaron oro en Juegos de la Juventud

Silennis Vargas en lanzamiento de martillo y Pedro Díaz en los 77 kilos

135
135

Venezuela sumó dos medallas de oro en atletismo y pesas, para mantenerse entre los primeros cinco países de la tabla general de estos Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Chile.

Silennis Vargas se colgó la dorada en la prueba de lanzamiento de martillo de atletismo, al colocar la herramienta en 60 metros, superando a la representante de Colombia, Carolina Ulloa, quien hizo 57 metros y 22 centímetros.

El tercer lugar (bronce) fue para Jossefa Muñoz (Chile) que lanzó el martillo a 55.51 metros de distancia, en la jornada disputada en el Estadio de Atletismo Mario Recardón, en Santiago de Chile.

La otra de oro para nuestro país la ganó el pesista Pedro Díaz, quien dominó en total 267 kilos, en la división hasta 77 kilogramos.

Segundo, con bronce, quedó Brahyan Stiven de Colombia, con 247 kilos en total y tercero Diego Chávez (Chile).

La gimnasia, especialidad de paralelas, también aportó. Esta vez fue la plata conquistada por Víctor Betancourt.

El gimnasta criollo logró una puntuación de 12.733, para escoltar al representante de Brasil, Lucas Da Costa con 13.100 puntos.

También en el atletismo, pero en la prueba de salto alto, el compatriota Armando Bustos Rincones se apoderó del bronce al ejecutar una elevación de un metro con 94 centímetros (1.94 m).

El oro fue para Nicolás Rueda (Chile) con 2.03 metros, y plata la consiguió Augusto De Campos Fernandes (Brasil) con 2.00 metros.

Kárate presente

En kárate do, el capitalino Gabriel Ditta se quedó con la presea de bronce en la modalidad de kumite (combate) masculino, en la división más de 68 kilogramos.

Ditta ganó fácilmente a Benjamín Núñez, representante de Chile con score final de 6-1 en el repechaje por el tercer lugar.

La contienda se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el Estadio Nacional.

Los bronceados

Otras dos medallas de bronce conquistaron también ayer en estos juegos de la juventud los clavadistas venezolanos, en el inicio de las competencias de los llamados saltos ornamentales.

La primera presea llegó por medio de Elizabeth Pérez, quien cerró con puntaje de 330.15.

Pérez escoltó a las representantes colombianas Steffanie Madrigal (391.75) y Daniela Zapata (348.00).

En esa misma competencia, la también criolla Samantha Torres quedó en el cuarto lugar.

La otra medalla en los saltos ornamentales la obtuvieron la pareja Elainerker Benítez y Brian Torres en salto masculino sincronizado.

La dupla nacional obtuvo un puntaje de 219.78, solo detrás de los atletas de Chile (226.44) y Colombia (255.60).

En tanto, las pruebas de saltos ornamentales continuarán hoy y mañana en la piscina del Centro Acuático de Chile.

José Cuevas / Ciudad CCS
Foto Punto Olímpico


Join the Conversation