Aumentan protestas en Reino Unido contra ataque a Siria

La organización Parar la guerra convocaron a una serie de protestas en distintas ciudades con el lema ''Dejad de bombardear a Siria''

Miembros de la organización Parar la guerra convocaron este lunes a una serie de protestas en distintas ciudades de Reino Unido con el lema ”Dejad de bombardear a Siria”.

En un comunicado divulgado este lunes en las redes sociales, los organizadores precisaron que la mayor manifestación tendrá lugar en la Plaza del Parlamento, por el debate previsto allí sobre el reciente ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria.

‘La gran mayoría de las personas de este país se opone al ilegal gesto del bombardeo, el cual impedirá aún más el desarrollo de relaciones internacionales pacíficas’, destacaron.

Según reiteró el líder laborista, Jeremy Corbyn, en una columna publicada este lunes en el diario The Guardian, la agresión del 14 de abril puede calificarse como ‘errónea y mal concebida’.

El dirigente de izquierdas advirtió que ‘el incremento de la acción militar simplemente causará más muertes y más refugiados’.

Asimismo, Corbyn pidió una mayor presión internacional del Gobierno conservador para lograr medidas que favorezcan el fin de las hostilidades en Siria y permitan reanudar el proceso político.

‘Un cambio en la retórica de confrontación eterna con Rusia ayudará a crear un consenso en la ONU para una acción multilateral que posibilite el fin de la agonía en la nación levantina’, destacó el también cofundador y excoordinador de Parar la guerra y la Campaña para el Desarme Nuclear (CND).

‘Reino Unido debería desempeñar un papel de liderazgo para lograr un cese al fuego en el conflicto, no recibir instrucciones de Washington y poner al personal militar británico en peligro’, subrayó.

De igual modo, el líder de los laboristas señaló en diversos mensajes que la primera ministra Theresa May ‘debería haber solicitado la aprobación parlamentaria, no ir detrás de Donald Trump’.

‘En lugar de continuar la acción militar, lo que se necesita con urgencia es un impulso internacional coordinado para lograr un cese al fuego y una solución negociada bajo los auspicios de las Naciones Unidas’, agregó.

La protesta se extenderá a otras ciudades más allá de esta capital, con el propósito de exigir ‘No más bombas’ contra el país sirio.

PRENSA LATINA


Únase a la conversación