Aumentarán producción de harina de maíz precocida con nueva planta procesadora

El presidente de la comisión agroalimentaria del estado Guárico, Pablo Alvarado, informó  que pronto llegará al país la nueva planta

El presidente de la comisión agroalimentaria del estado Guárico, Pablo Alvarado, informó  que en los próximos 90 días llegará al país una nueva planta para procesar harina de maíz precocida, que permitirá elevar la producción diaria de este rubro.

“Nuestra proyección es aumentar la producción gracias a la planta que se adquirió por la Planta Socialista de Harina Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A. (Silmaca) en China. Nosotros creemos que en 90 días la comisión va a estar inaugurando este espacio que permitirá ampliar la producción de 150 a 300 toneladas de harina de maíz precocida diarias”.

Enfatizó que también se cuenta con plantas de jugos y lácteos y otros productos básicos a fin de derrotar la inflación.

“Nosotros estamos comprometidos con Venezuela, vamos a producir, vamos a hacer el llamado a inversionistas extranjeros y nacionales para que produzcan e inviertan en lo agroalimentario”, dijo.

Enfatizó que el sector agroindustrial apoya al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y por ende, están trabajando para reducir los niveles de importaciones como un mecanismo para incentivar la producción, además de crear fuentes de empleo.

También resaltó el esfuerzo del gobernador del estado Guárico José Vásquez, que en seis meses de gestión ha logrado inaugurar ocho plantas productoras de alimentos.

Guárico produce, el pueblo se abastece

Alvarado precisó que el  70% de la producción agrícola del Guárico son para el beneficio de su población y que los productos se están distribuyendo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Guárico va a ser ejemplo de producción para el país y más en estos tiempos coyunturales que son oportunidades para producir”, señaló.

Por otra parte lamentó que los medios de comunicación difundan que el país está en declive sin reconocer los esfuerzos del Gobierno Nacional y sin conocer las experiencias en las plantas productivas del país.

VTV


Únase a la conversación