Aumentos de las matrículas escolares están sujeto a lineamientos de la Ley

El defensor del pueblo instó a los padres y representantes a denunciar a las instituciones que violen lo establecido

Los aumentos de las matrículas escolares están sujetos a los lineamientos de la ley, afirmó este lunes el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, quien además instó a los padres y representantes a denunciar a las instituciones que violen desmedidamente tales incrementos.

Durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, subrayó que la educación no solo “es un derecho sino también un deber”, en relación al inicio de clases que se oficializó este lunes.

Manifestó que la Defensoría del Pueblo estará abierta a las comunidades para atender cualquier queja, o situación que viole los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes.

“Vamos a empezar la validación de protocolos para aceptar cualquier tipo de petición o denuncia que se vaya presentando (…), lo primordial son los derechos de los infantes y estudiantes ”, acotó.

Además indicó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations International Children’s Emergency Fund, en sus siglas en inglés, o Unicef ) está trabajando para evitar la violencia entre estudiantes, y de cómo evitar el bullyng  (acoso) psicológico, y la Defensoría del Pueblo prestará los servicios para manejar este flagelo.

Ruiz señaló que ciertamente los Derechos Humanos son una responsabilidad del Estado, pero también de padres, representantes, directivos y comunidades educativas de las instituciones públicas y privadas, así como el resto de los venezolanos.

VTV

Únase a la conversación