Autor del libro sobre Trump: asesores le ven como un niño y le llaman idiota

El periodista Michael Wolff defendió su obra y recalcó que todo lo que ha publicado se ajusta a la realidad

El periodista Michael Wolff, autor del polémico nuevo libro sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que los asesores del mandatario le ven “como un niño” y le llaman “idiota”.

En su primera entrevista desde que comenzó la controversia sobre su libro, que salió este viernes a la venta, el escritor defendió su obra y recalcó que todo lo que ha publicado se ajusta a la realidad, pese a los desmentidos de la Casa Blanca.

En este sentido dio las gracias a Trump por sus críticas al texto y por el intento de sus abogados de detener su publicación.

“No solo me está ayudando a vender libros, está demostrando que la conclusión del libro es cierta. Es extraordinario que el presidente de Estados Unidos intente detener la publicación de un libro”, afirmó a la cadena de televisión NBC News, según reseña la agencia EFE.

Wolff subrayó que sigue respaldando “absolutamente” todo el contenido del libro y reiteró que “el ciento por ciento” de los asesores de Trump tienen una opinión negativa sobre él, incluida su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner.

“Todos dicen que es como un niño”, aseveró y agregó: “dicen que es un imbécil, un idiota. Hay una competición para llegar al fondo de quién es este hombre”, añadió. “Este hombre no lee, no escucha. Es como un ‘pinball’, virando a todas partes”.

Wolff también minimizó las críticas que le ha dirigido Trump, al afirmar: “Está cuestionando mi credibilidad un hombre que en este momento tiene menos credibilidad que quizá cualquiera que haya pisado la Tierra”.

El periodista se declaró “cómodo” con todo lo que ha incluido en el libro, llamado “Fire and Fury” (“Furia y fuego”), cuya salida a la venta se ha adelantado cuatro días debido a la enorme demanda que ha generado el enfrentamiento público entre Trump y su exasesor, Steve Bannon, a raíz de unas declaraciones de este en el texto.

En un tuit a última hora del jueves, Trump aseguró que el libro está “lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”, y que él rechazó “muchas veces” las peticiones de entrevista de Wolff.

Sin embargo, el periodista señaló que sí habló con Trump para su libro, aunque quizá el presidente “no se dio cuenta de que era una entrevista”, pero no fue un intercambio “off the record”.

CIUDAD CCS 

Únase a la conversación