Buque Escuela Simón Bolívar arribó a casa (+Fotos)

El Embajador Sin Fronteras llevó un mensaje de paz a puertos internacionales durante seis semanas

El Buque Escuela Simón Bolívar arribó este sábado al muelle comercial del Terminal Marítimo José María Vargas del puerto de La Guaira, estado Vargas, tras participar en las actividades del vigésimo noveno crucero de instrucción al exterior Integración Latinoamericana y Caribeña 2017.

“Hoy atracamos en el Puerto de La Guaira, en nuestra amada Patria, con la satisfacción del deber cumplido, con la moral en alto, con el patriotismo y el espíritu marinero exaltado”, dijo el segundo comandante de este buque insignia de la Armada Nacional Bolivariana, capitán de fragata Luis Leonardo Ortega Valle, durante el acto de bienvenida.

En su travesía, el Embajador Sin Fronteras llevó “un mensaje de paz, un mensaje de solidaridad a cada uno de los puertos de los pueblos hermanos que visitamos, donde además dimos a conocer también la Venezuela de verdad”, agregó el comandante.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, encabezaron el acto de bienvenida a los 81 cadetes de la Escuela Naval de Venezuela.

Tras dar la bienvenida a la tripulación, el ministro Padrino López destacó la labor realizada por los cadetes durante el recorrido, en el que visitaron puertos de Colombia, Panamá, Honduras, México, Cuba, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Curazao.

“Más allá de ser una insignia para la Armada Bolivariana y para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es una insignia de la Patria, es un símbolo de la Patria que no tiene frontera, que zarpa de aquí a llevar nuestra verdad, nuestros corazones, nuestra solidaridad, que es la praxis bolivariana y chavista”, expresó.

Mencionó además que durante esta actividad del vigésimo noveno crucero de instrucción al exterior Integración Latinoamericana y Caribeña 2017 se exaltó el sentimiento de patriotismo y heroísmo.

El Buque Escuela fue construido en España en 1979 en los Astilleros y Talleres Celaya en Erando, Vizcaya, y fue entregado a la Armada venezolana el 12 de agosto de 1980. Lleva en su proa el Mascarón de la Libertad, obra del artista venezolano Manuel Felipe Rincón, que representa a una mujer cubierta por el tricolor patrio.

EL DIÁLOGO ES LA CLAVE

Sobre el otorgamiento de una medida humanitaria que da arresto domiciliario a Leopoldo López, el ministro Padrino López indicó que “el país amaneció con una noticia que es producto del diálogo nacional y el esfuerzo sostenido del presidente de la República, Nicolás Maduro, por mantener la paz”.

“El Tribunal Supremo de Justicia ha sustituido una medida por otra de uno de los personajes que causó una de las mayores desgracias en 2014, pero producto de la tolerancia, del diálogo y de la altura política del líder de la Revolución Bolivariana y Presidente de la República, se han logrado estos hechos y gracias a la tarea de todos los expresidentes que han participado en este camino”, dijo.

Padrino López también señaló que no es mediante las armas “que vamos a resolver nuestras diferencias, es a través del diálogo, del reconocimiento, de la construcción de ideas en función del desarrollo del país”.

Por otra parte manifestó que la FANB se desplegará en todo el territorio nacional el próximo 30 de julio, con el fin de garantizar al pueblo su derecho a participar en los comicios electorales de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Estamos hablando de un derecho que no puede ser vulnerado por nada ni por nadie (…) El 30 de julio se está invocando el poder soberano, al poder originario del pueblo”, expresó.

CIUDAD CCS
FOTOS AVN

 


Únase a la conversación