Avanza la rehabilitación del CDI Amelia Blanco

Los trabajos de rehabilitación del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Amelia Blanco, ubicado en la parroquia El Recreo, avanzan a pasos agigantados, señaló nota...

103
103

Los trabajos de rehabilitación del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Amelia Blanco, ubicado en la parroquia El Recreo, avanzan a pasos agigantados, señaló nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.

En ese sentido, la jefa del Gabinete de Misiones y Grandes Misiones de la Alcaldía, Maigualida Vargas; Minerva Simoza, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC); los médicos que hacen vida en este centro de salud y el Poder Popular de la zona realizaron un conversatorio donde se escucharon propuestas para las mejoras del centro de salud.

“Con mucha alegría podemos ver un equipo de trabajadores abocados con fuerza y entusiasmo. Es parte de la tarea; estar pendientes, con la presencia de la comunidad y chequear que estas obras se estén desarrollando a la velocidad necesaria para dar respuesta a nuestro pueblo”, acotó Vargas.

La directora refirió que los comités de salud deben generar dinámicas para fortalecer la atención de estos centros, y no deben ser netamente asistenciales. “Un trabajo tan hermoso debe ir más allá de la dolencia que tiene la persona; debe ser integral”, reflexionó.

Por su parte, Simoza señaló que el centro diagnóstico atiende a un total de 92 mil 462 pacientes; no solo a vecinos del sector, sino a los ciudadanos que lo requieran.

En el lugar se ven desplegados decenas de trabajadores, quienes realizan labores de refacción en pisos, paredes, sistema eléctrico, quirófanos, salas de rehabilitación y demás áreas de atención que serán puestas nuevamente en funcionamiento en, aproximadamente, cuatro semanas.

CIUDAD CCS
FOTO JESÚS VARGAS

Únase a la conversación