Avanza rehabilitación integral a centros de salud de Barrio Adentro en Caracas

De los 18 centros nueve ya se encuentran 100% rehabilitados y el resto presentan 80% de avance

Un total de 18 centros de salud de la Misión Barrio Adentro, en Caracas, Distrito Capital, presentan avances significativos en el proceso de rehabilitación en cuanto a infraestructutura se refiere, informó el ministro para la Salud, Luis López, reseñado en un despacho de prensa.

De los 18 centros, que también contarán con equipamiento de última tecnología para mejorar la calidad del servicio a los pacientes, nueve ya se encuentran 100% rehabilitados y el resto presentan 80% de avance.

El Ministerio de Salud acotó en la nota de prensa que estos centros de salud que actualmente están en proceso de rehabilitación, comprenden Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas De Rehabilitación Integral (SRI) y Centros de Alta Tecnología (CAT) y están ubicados en las parroquias Sucre, Antímano, El Valle, El Recreo, Caricuao, Coche, La Pastora, La Vega y Santa Rosalía.

Las obras van dirigidas a mejorar las salas de Hospitalización, Rayos X, laboratorio, electrocardiograma, oftalmología, terapia intensiva y enfermería.

López refirió que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la rehabilitación de otros 23 centros, de los cuales 22 pertenecen a Caracas y uno en el estado Miranda.

Sumado a esto, en todo el territorio nacional se están realizando un total de 820 obras, y específicamente se hacen labores de rehabilitación de infraestructura a 27 quirófanos de la Red de Centros de atención de Barrio Adentro.

AVN

Únase a la conversación