Baloncesto femenino se fue sin triunfos en la Americup

Venezuela perdió en sus cuatro actuaciones iniciales ante Brasil, las Islas Vírgenes, la anfitriona Argentina y ayer ante la vecina República de Colombia

297
297

La Selección Nacional de baloncesto femenina se despidió sin triunfos en la Americup, celebrada en Argentina, al caer ante su similar de Colombia 62-59, en el Grupo A del torneo.

Las criollas ganaron el primer set 15-14 pero cedieron en el segundo y tercero 17-13 y 21-14,recuperándose en el de cierre 17-10.

La alera Ivaney Márquez fue la mejor por las nativas, al anotar 17 puntos, con 7 rebotes y 6 asistencias, seguida por la piloto Mariana Durán con 12 puntos y 9 rebotes.

Por Colombia, destacó Mabel Martínez con 19 puntos.

En el cotejo no vio acción Walesca Pérez, quien esta afectada por un latigazo cervical por trauma posterior que sufrió en el encuentro ante Argentina.

Venezuela perdió en sus cuatro actuaciones iniciales ante Brasil, las Islas Vírgenes, la anfitriona Argentina y ayer ante la vecina República de Colombia.

El seleccionador nacional Oscar Silva expresó: “Esto sigue siendo una experiencia para las muchachas y una oportunidad de poder mejorar, por eso sigue el trabajo y esperamos hacerlo mejor en venideros eventos”.

“Nos hemos concentrado en Estados Unidos y en España y nuestro equipo ha ido mejorando. Logramos grandes torneos en Ambato, Edmonton, Barquisimeto. Esta era una bonita ocasión para dar otro paso, pero no se pudo por distintos motivos. Las muchachas hicieron un trabajo importante, se exigieron ellas mismas y trataron de llegar a su tope durante la preparación. Quizá nos hizo falta un poco más de tiempo para programar más fogueos y llegar con mayor actividad”, agregó Silva.

En el resto de la jornada, Cuba venció a México 62-51 a primera hora y Canadá a Paraguay 86-64 en el Grupo B y Argentina dio cuenta de Brasil 68- 49, en el Grupo A.


Join the Conversation