El balonmano ya cuenta con una Guía Didáctica para su práctica en edad escolar

Se trata de la cuarta entrega de la serie para la enseñanza lanzada por el Instituto Nacional de Deporte

Hoy quedó bautizada la Guía Didáctica de Balonmano, desde la Unidad Educativa Bolivariana Niño Simón ubicada en Montalbán III, Parroquia La Vega donde se realizó el acto.

Los niños y niñas pertenecientes a la institución realizaron demostraciones de las técnicas básicas empleadas en esa disciplina deportiva.

Esta es la cuarta entrega de guías didácticas que ha lanzado el Instituto Nacional de Deporte en conjunto con su Fondo Editorial. Ya se encuentran disponibles en la página web del IND las guías de voleibol, mini atletismo y el Manual para la Valoración de la Actitud Física en el Contexto Escolar Venezolano.

La Guía Didáctica de Balonmano es una herramienta para que profesores y promotores deportivos tengan un rol orientador más efectivo y lleven a cabo la enseñanza de este deporte con la metodología necesaria ante niños, niñas y adolescentes en edades que van desde los ocho hasta los catorce años, que deseen iniciarse en esa especialidad con fundamentos técnicos, básicos y teóricos.

Esta serie de cuadernos educativos también está diseñada para motivar a los más jóvenes y a las instituciones educativas a la actividad física, así como a conocer los beneficios que otorga a la salud la continua práctica de la especialidad. Además, forma parte del plan para concretar la masificación promovida por el Gobierno Nacional a través del IND en escuelas, liceos y comunidades del país.

El acto contó con la participación de Alejandro Herrera, Director de Deporte Escolar del IND, quien fue el encargado de realizar el bautizo de la guía, así como también de Harold Ramos, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) de la Alcaldía de Caracas, quien hizo entrega de una dotación de balones, redes y chalecos deportivos a la institución.

Alejandro Herrera aseguró que “Este recurso es gracias al apoyo que hemos obtenido desde la Federación Venezolana de Balonmano. Es un orgullo para mí haber hecho la presentación oficial de esta herramienta para el deporte”.

“Estamos convencidos que con este tipo de guías, junto al apoyo de los profesores de educación física, seguiremos fortaleciendo a nuestro país en materia deportiva”, finalizo Herrera.

SAIRUBY ALAYÓN
FOTOS VLADIMIR MÉNDEZ
CIUDAD CCS

Únase a la conversación