Banda Marcial de Caracas celebra el Alma Llanera

A propósito del aniversario número 104 del segundo himno nacional, ofrecerán un repertorio inédito al oeste de la ciudad

La Banda Marcial Caracas, Patrimonio Artístico de la Nación, dará la bienvenida a su segunda temporada musical, celebrando 104 años del estreno del Alma Llanera, con un concierto este sábado 22 de septiembre, a partir de las 3pm en la concha acústica del Parque Alí Primera, ubicado al oeste de la ciudad capital.

Compuesta por el venezolano Rafael Bolívar Coronado y musicalizada por Pedro Elías Gutiérrez, fue estrenada el 19 de septiembre del año 1914, en el antiguo Teatro Caracas, por la Banda Marcial Caracas en la Plaza Bolívar.

“Nos hemos convertido en defensores de esta identidad sonora al tocar el Alma Llanera en casi todos nuestros conciertos”, así lo expresó Alí Alejandro Primera, quien es presidente de la Fundación Banda Marcial Caracas.

Resaltó que la dirección musical estará a cargo del destacado maestro Jesús Milano y contará con piezas como Fantasía para Banda Caracas de Jhony Quiroz; Geranio de Pedro Elías Gutiérrez; Mi Española de Daniel Milano Mayora; Nuevo Circo de Billo Frómeta y Alma Llanera, entre otras, acompañadas en las voces de Sergio Tachón, Glenderson Guaramato y Cristian Zuleta.

Directores musicales

Primera también recordó que ya está abierta la convocatoria para el proceso de las audiciones hasta el próximo 5 de octubre para los directores musicales que deseen formar parte de la familia de la Banda Marcial Caracas. Los interesados podrán solicitar y enviar los recaudos al correo electrónico recursoshumanos.gdc@gmail.com. El proceso y resultados se ejecutarán la primera semana de diciembre.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación