Barrio Tricolor rehabilitó 50 viviendas en Ciudad Bolívar

Este es el primer grupo de un total de 150 casas cuyos trabajos de rehabilitación comenzaron el pasado 29 de marzo en esta...

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) culminó la rehabilitación integral de 50 viviendas ubicadas en el sector Terrazas del Hipódromo, en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, informó el coordinador estadal de esta gran misión, Luis Miranda.

El vocero señaló que este es el primer grupo de un total de 150 casas cuyos trabajos de rehabilitación comenzaron el pasado 29 de marzo en esta zona popular del sur de la capital bolivarense.

Apuntó que cada familia recibió de manera gratuita puertas y ventanas nuevas para sus viviendas, así como piezas sanitarias y se les realizó la reparación integral de techos, fachadas, pintura y otros trabajos menores.

Explicó que la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado más de 1.100 hogares en Ciudad Bolívar y ejecuta la rehabilitación de otros 1.200 hogares en diferentes comunidades de Ciudad Guayana.

Entre los trabajos ya realizados, se encuentra la reciente rehabilitación de 169 viviendas en el sector Santa Rosa de Lima de la parroquia José Antonio Páez de Ciudad Bolívar y 204 en Ciudad Guayana, localidad donde además se realizó la reparación de fachadas en 506 hogares y comercios del Corredor Tricolor “Manuel Piar”.

La residente de Terrazas del Hipódromo, Marlene Carvajal agradeció el apoyo del Presidente Nicolás Maduro a las familias de bajos recursos que no tienen cómo reparar sus viviendas ante el alto costo de los insumos de construcción y albañilería en el mercado capitalista.

“El presidente Maduro nos tomó en cuenta para ser beneficiados con estos trabajos (…) solo esto pasa en revolución, ya que revolución es amor por su pueblo”, señaló.

Por su parte el vecino Ketcher Codayo indicó que además del apoyo recibido del Gobierno Nacional, “es de destacar la organización de la comunidad, que colaboró de manera activa en la reparación de cada vivienda, dándonos las manos unos a otros por el bien colectivo”.

Señaló que también debe ser reconocida la integración de diversas instituciones en esta gran misión, pues además de los vecinos y el personal y equipos de Barrio Tricolor, se ha contado con la continua presencia y colaboración de la alcaldía socialista de Heres y la gobernación del estado Bolívar.

AVN
FOTO ARCHIVO


Únase a la conversación