Básquet 3×3 arrancó en la Unefa

Con la participación de 81 universidades y más de mil estudiantes-atletas, la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu), en conjunto con los...

Con la participación de 81 universidades y más de mil estudiantes-atletas, la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu), en conjunto con los ministerios del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), inauguró ayer la I Parada de Baloncesto 3×3 Universitario, reseñó el IND.

“Este es un evento clasificatorio para el Panamericano de Baloncesto Universitario 3×3, por lo que buscamos fortalecer toda la práctica deportiva universitaria, garantizando el diseño de planes para la masificación de la disciplina y la dotación de materiales deportivos en todas las casas de estudios para consolidar la Generación de Oro”, explicó el ministro Pedro Infante.

El torneo arrancó ayer y cierra hoy en las instalaciones de la Unefa, donde participan estudiantes-atletas de 16 a 24 años de edad (masculino y femenino), de los 23 estados del país y Distrito Capital.

La universidad que resulte con el título representará a Venezuela en el II Campeonato Panamericano Universitario de Baloncesto 3×3 en Santa Tecla, El Salvador, del 25 al 30 junio de 2018.

“Ya hemos estado en olimpiadas universitarias y ahora vamos al panamericano universitario”, expresó Marcos Manzano, secretario general de la Fevedeu.

CIUDAD CCS/BIEN RESUELTO
FOTO IND

Únase a la conversación