Básquet sub-14 se pone a tono para el Suramericano

El grupo ha llevado a cabo un total de 10 partidos de fogueo

116
116

La selección nacional sub-14 de baloncesto toma cada vez más forma con miras al Suramericano de la categoría, que se jugará del 27 al 31 de este mes en la ciudad de Maturín, estado Monagas, citó la Federación Venezolana de la disciplina.

El entrenador Manuel Echezuría decidió reducir el grupo ya a 12 jugadores, a la espera de poder incluir a las prácticas al base mirandino Kleyberson Contramaestre (1,78 m), quien se encuentra en Colombia.

El grupo ha llevado a cabo un total de 10 partidos de fogueo, en un lapso de trabajo de mes y medio, en las instalaciones del Centro Nacional de Baloncesto (Poliedrito) en Caracas.

“Estamos probando muchas cosas, por ejemplo, tenemos jugadores que en sus estados juegan de cuatro o cinco, pero aquí nosotros los estamos utilizando de dos para que manejen el balón y lo han asimilado. Hemos logrado cosas interesantes con estos jugadores, basados en sus estaturas, no ha sido fácil porque muchos están viendo por primera vez conceptos técnicos”, dijo el estratega nacional.

Detalló que en los compromisos de preparación, sus pupilos han conseguido cuatro victorias en 10 choques disputados.

“Hemos jugado contra las selecciones sub-15 de Distrito Capital, Miranda y Carabobo, también nos enfrentamos a un equipo sub-17 de Coche y a un sub-21 de El Valle, además de los sub-14 de Distrito. Los partidos nos han servido muchísimo, los muchachos con el paso de los días se han visto mejor, más sueltos. Al inicio del trabajo estaban tímidos pero han tomado confianza. También se ha notado el trabajo en la parte física”, explicó el coach Echezuría.

Ciudad CCS
Foto FVB


Únase a la conversación