Batalla Productiva eleva niveles de fabricación de bombonas de gas en Aragua

La planta puede alcanzar los 180 mil cilindros anuales, de 10, 18 y 43 kilogramos, con un promedio diario de 800 bombonas

Un ejército obrero de 70 hombres y mujeres de 20 entidades de trabajo del país unieron esfuerzos para recuperar la capacidad operativa de la planta de fabricación y reparación de cilindros de gas “Antonio José de Sucre”, de PDVSA Gas Comunal, ubicada en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

Esta Batalla Productiva Obrera es la novena que se desarrolla dentro del marco de la Campaña Admirable Productiva y su objetivo es poner en funcionamiento la línea de fabricación de bombonas y así poder atender el mercado de gas doméstico en los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Lara.

En promedio, la planta puede alcanzar los 180 mil cilindros anuales, de 10, 18 y 43 kilogramos, con un promedio diario de fabricación de 800 bombonas. Gracias a la recuperación y el mantenimiento de maquinarias que se practicó en siete áreas de trabajo de su línea de producción, esta planta que cuenta con casi 200 trabajadores puede funcionar al 80% de su capacidad instalada.

El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, junto al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, visitaron la planta para supervisar los resultados de esta Batalla y, al mismo tiempo, conocer los nudos críticos que necesitan ser atendidos para reforzar el abastecimiento de bombonas en los hogares venezolanos.

“Ésta es una de las plantas de fabricación y reparación de cilindros de gas doméstico licuado más grandes del país, y la recuperamos con las manos y los conocimientos de 70 trabajadores que vinieron hasta acá de distintas regiones para compartir sus saberes y reactivar maquinarias que tenían meses y hasta años sin funcionar. Y lo hicieron con mano de obra ciento por ciento nacional”, destacó Arias.

Aragua se suma a las Batallas

El gobernador Marco Torres elogió el compromiso de clase obrera en la recuperación del aparato productivo nacional y adelantó que sumará a las Batallas Productivas a trabajadores de la empresa socialista Cincatesa, ubicada en La Victoria y especializada en producción, asesoría, capacitación y asistencia técnica en las áreas metalúrgica y metalmecánica.

“Vamos a sumarnos desde Aragua a las Batallas Productivas, vamos a establecer una alianza con el Ministerio de Industrias Básicas para sumar a la empresa Sincatesa, cuya capacidad metalmecánica puede ser de gran ayuda”, resaltó.

Los trabajos de recuperación se enfocaron en siete áreas de trabajo: prensa hidráulica, guillotinas, horno de tratamiento térmico, prueba hidrostática, compresores, tornos y fresadoras.

Elevar los niveles producción no es el único objetivo de estas Batallas, ya que también se persigue fortalecer el sentido de pertenencia de los trabajadores con sus fábricas, el intercambio de conocimientos que conduzcan un nuevo modelo de gestión industrial y y la generación de respuestas contundentes ante el bloqueo comercial y la guerra económica inducida.

PRENSA MINPPIBES


Únase a la conversación