BCV ajusta la tasa de interés para Operaciones de Descuento, Redescuento, Reporto y Anticipo

Esta medida que entrará en vigencia a partir del 01 de febrero de 2019

El Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) decidió ubicar en 41% la tasa de interés aplicada a las operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo. Esta medida entrará en vigencia a partir del 01 de febrero de 2019.

La decisión sobre la referida tasa, se encuentra en el marco del conjunto amplio de acciones para acompañar al Ejecutivo Nacional, para seguir avanzado en generar condiciones para la estabilidad macroeconómica.

Esta medida complementa además, la configuración de las nuevas tasas de interés, tanto activas como pasivas, publicadas en Gaceta Oficial N° 41.575 el día 30 de enero de 2019, así lo reseña una nota de prensa de la entidad financiera.

En ese sentido, el artículo 2 de la Gaceta establece: “Las entidades bancarias no podrán cobrar por las operaciones crediticias que destinen al sector manufacturero, con ocasión de dicha actividad, una tasa de interés anual de superior al 22 %“. Asimismo, en su artículo 5 indica que el monto máximo a cobrar por morosidad será de 3 %.

Ciudad CCS

 


Únase a la conversación