BCV y Seniat inician campaña de divulgación sobre alcance del nuevo cono monetario

En el marco de la campaña de divulgación sobre el Bolívar Soberano, que entrará en vigencia a partir del próximo 4 de junio,...

En el marco de la campaña de divulgación sobre el Bolívar Soberano, que entrará en vigencia a partir del próximo 4 de junio, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), acordaron un plan conjunto para dar a conocer el alcance de la reconversión monetaria y su aplicación en las actividades del organismo recaudador.

Esta actividad se realizará entre el primero de mayo y el 4 de junio y tendrá como propósito familiarizar al ciudadano común con las nuevas monedas y billetes.

Luego de una exposición realizada en la sede del ente tributario, ubicada en Plaza Venezuela, el presidente del BCV, Ramón Lobo, reiteró la importancia del nuevo cono monetario como herramienta para combatir la inflación y facilitar las actividades comerciales y financieras.

“Es parte de una acción que está enmarcada en el combate de la inflación inducida, la escasez de efectivo y el bloqueo financiero contra Venezuela“, destacó, al tiempo que reiteró que la intención del plan de formación es “generar un sentido de pertinencia sobre el nuevo cono monetario”.

Al ser consultado sobre las operaciones de pago correspondientes a cheques y facturas antes del 4 de junio, Lobo precisó que “las facturas que se elaboren antes del 4 de junio, deben elaborarse con el cono vigente, luego de esta fecha, deberán expresarlas en Bolívares Soberanos. A partir de dicha fecha, los precios, las facturas y los cheques tienen que tener la nueva expresión del Inflación Inducida”.

Añadió que el instituto emisor también está analizando la fórmula para mantener el equilibrio en el pago en decimales por concepto de combustibles.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS
Foto: YRLEANA GÓMEZ / CIUDAD CCS


Únase a la conversación