Beisbol femenino en la recta final de su preparación para Mundial en EEUU

El equipo nacional trabaja en Barquisimeto donde definirán el róster de jugadoras que actuarán en el evento que arranca en agosto

La selección venezolana femenina de beisbol  transita la recta final de su preparación para conformar el equipo de 20 jugadoras que disputarán en agosto próximo la Copa Mundial en Florida, Estados Unidos.

La preselección, que se inició con 40 jugadoras producto de un chequeo nacional, sigue en proceso de evaluación en Barquisimeto ahora con 22 atletas.  “Estamos ya en la fase final de evaluación para determinar quiénes serán las jugadoras que asistirán al Mundial ”, reiteró Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol.

El módulo final se realizará el 30 de mayo, según la planificación de los federativos, para arrancar la fase final de preparación. “Teniendo todo definido, entonces empezaremos los trámites de visas y boletería para cada miembro de la selección que asistirá a la Copa”, concluyó León.

El equipo espera llegar a Estados Unidos unas semanas antes del campeonato que se inicia el 22 de agosto en el Complejo Space Coast, de la Asociación de Deportes de Especialidad del país anfitrión.

La preselección la conforman las infielder Yohelis Colina, Maigleth Torres, Astrid Rodríguez, Freimar Suniaga y Sormarys Brito. Las outfielder Esquia Rangel, Migreyly Ángulo, Yusneiby Acacio, Leonela Reyes y Marianne Pérez. La inicialista Ingrid Escobar. Las receptoras Osmari García y Yurdtgris Betancourt. Las lanzadoras Giddelys Cumana, María Rincón, Kisbel Vizacaya, Keila Aranguren, Linibeth Aguilarte, Patricia Segovia, Milángela Cortez, Nelsy Rubio y Mayrene Quero.

CIUDAD CCS
FOTO WBSC

Únase a la conversación