Beisbol femenino se chequeará con miras al Campeonato Mundial

Desde este jueves y hasta el domingo unas 40 jugadoras serán sometidas a evaluación para determinar las 24 que integrarán la selección

Este jueves, en Barquisimeto, la Federación Venezolana de Beisbol dará inicio al último chequeo para integrar la preselección femenina con las jugadoras con posibilidades de integrar el combinado criollo que competirá en el Mundial de Viera (Estados Unidos), del 22 al 31 de agosto de este año.

Alrededor de 40 atletas estarán trabajando hasta el próximo domingo bajo las órdenes del seleccionador nacional, Carlos Torres. “A partir de mediodía empezarán a llegar las muchachas para iniciar con el proceso de depuración hasta llegar a 23 ó 24 jugadoras que darán vida a la selección nacional”, dijo Torres desde la ciudad crepuscular, a la espera del inicio del chequeo nacional.

“Tenemos dos meses y medio para trabajar en comparación a otras selecciones que están concentradas desde marzo. La preparación iniciará en Barquisimeto en donde contamos con todas las condiciones necesarias como el hospedaje, los traslados, la alimentación y el estadio”, agregó el timonel del combinado femenino.

La selección femenina de beisbol consiguió su pase al Mundial tras ganar la medalla de bronce en la Copa del Mundo Corea del Sur-2016 y, este año, en el Complejo de la Costa Espacial de la Asociación de Deportes de Especialidad de los Estados Unidos (USSSA) en Viera, Florida, buscarán mejorar su rendimiento.

“Después de ganar el bronce hace dos años es evidente que esperamos igualar o mejorar la participación y uno de los puntos importantes para la fase de preparación es la alimentación. Con la dieta adecuada, las muchachas ganarán o perderán el peso necesario para afrontarla el torneo en las mejores condiciones físicas posibles”, concluyó el mánager Carlos Torres.

Venezuela batallará el grupo A ante Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, China Taipéi y el anfitrión, Estados Unidos. El grupo B lo integran Japón, Canadá, Australia, Cuba, Hong Kong y República Dominicana.

CIUDAD CCS
CON INFORMACIÓN DEL IND

Únase a la conversación