Bertucci condiciona diálogo político a un “canal humanitario”

Así lo planteó este jueves el candidato de la organización política Esperanza por el Cambio en una entrevista televisiva

El candidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, reiteró su disposición de condicionar el diálogo político entre el Gobierno y la oposición a la apertura de una “canal humanitario”, una solicitud hecha por sectores de oposición que alientan el intervencionismo contra Venezuela.

“Yo no iría a ningún diálogo, ni me sentaría con nadie a menos que se abra el canal humanitario”, puntualizó Bertucci en entrevista por Venevisión, este jueves, al ser consultado acerca de su posición con respecto a la propuesta del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, de retomar el diálogo político después de los comicios del 20 de mayo próximo.

La solicitud de un canal humanitario, una de las exigencias que sectores de la derecha plantearon en la mesa de diálogo desarrollada en República Dominicana, ha sido denunciada por el Ejecutivo venezolano como una maniobra que pretende abrir paso a la intervención extranjera.

En ese contexto también se inscriben las sanciones unilaterales, el bloqueo y asedio del gobierno de EEUU contra Venezuela, que encara desde 2013 una guerra en el campo económico que ha comprometido el abastecimiento de bienes esenciales, como alimentos y medicinas.

Llamado al voto

En la entrevista, Bertucci reconoció que las elecciones son el mecanismo idóneo que tiene el pueblo venezolano para demostrar su vocación democrática, a pesar de que algunos sectores insisten en llamar a la abstención y apuestan por un cambio violento del actual Gobierno constitucional.

El 20 de mayo es una oportunidad “para decirle al mundo que nosotros, los venezolanos, podemos resolver nuestros problemas con civismo, con democracia y con inteligencia. Nosotros tenemos como venezolanos que entendernos. No podemos seguir jugando a la violencia y a la muerte”.

AVN


Únase a la conversación