Bolivia y El Salvador apoyan mesa de diálogo

Hoy continuará el diálogo entre las partes para resolver algunos puntos álgidos de las conversaciones

138
138

El día de ayer, Bolivia y El Salvador reiteraron su completo apoyo a Venezuela por la mesa de diálogo que fue instalada en República Dominicana, con el fin de reimpulsar la comunicación entre el Gobierno Bolivariano y la oposición del país.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó su respaldo en un mensaje emitido a través de su cuenta en la red social Twitter, @evoespueblo.

“Saludamos y respaldamos la apertura de diálogo democrático en Venezuela. Exigimos a Almagro y la CIA que respeten y dejen de conspirar”, expresó el mandatario boliviano en la plataforma digital.

Por su parte, el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, aplaudió el nuevo intento de diálogo de los representantes venezolanos durante una rueda de prensa que emitió en la Embajada de El Salvador en Washington.

“La posición de El Salvador siempre ha sido la misma que la de su Santidad el papa Francisco y que la del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que haya un diálogo entre ambas partes”.

El funcionario salvadoreño aseguró que su país espera que el diálogo entre el gobierno y la derecha evite un derramamiento de sangre en Venezuela para prevenir un conflicto como el que vivió el país centroamericano durante la guerra civil.

“Nosotros, que venimos de un conflicto armado que nos costó 75 mil muertos, sabemos lo que es eso, y desgraciadamente los intentos de diálogo que se dieron antes del conflicto armado no fueron provechosos, pero tuvimos que dialogar (…) Desgraciadamente tuvimos que dialogar 75 mil muertos después, y eso es lo que no queremos para ningún país”, declaró el canciller de El Salvador.

Ciudad CCS


Join the Conversation