Bomberos y Protección Civil de Vargas atienden a familias afectadas por las lluvias

En materia preventiva, el Alcalde de Vargas indicó que intensificaron las labores de limpieza de quebradas, destape de desagües cloacales

El Alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, en contacto telefónico con el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, expresó este miércoles entre las zonas más afectadas están las parroquias Maiquetía, Carlos Soublette y La Guaira.

Desde el martes 25 de septiembre el equipo de gobierno está desplegado ejecutando las acciones para “liberar las vías de las obstrucciones producidas por la cantidad de lodo que bajo de nuestros cerros, para la noche estaban totalmente despejadas”.

Terán lamentó el fallecimiento de dos infantes en la parte alta de la Cabrera, sector La Guaira, donde hubo un deslizamiento de tierra y tapió la casa donde se encontraban, también 4 personas de la misma familia quienes resultaron heridas.

Manifestó que tienen un programa de reubicación de las familias que viven en zonas de alto riesgo a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

No obstante, aclaró que se han detectado casos “que desalojamos a una familia a una vivienda digna y poco tiempo después aparece otra en la misma zona de la familia anterior con casas no planificadas en zonas prohibidas”.

En materia preventiva, el Alcalde de Vargas indicó que intensificaron las labores de limpieza de quebradas, destape de desagües para que “en caso de nuevas precipitaciones el agua fluya lo mejor posible”.

VTV


Únase a la conversación