Boxeo capitalino aportó oro en Juegos Comunales

La futura Generación de Oro se hizo presente en el torneo

El boxeo capitalino se ubicó segundo en la tabla de medallas del torneo escenificado en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, correspondiente a los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018, al conquistar dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

La primera áurea vino en los puños de Jhosani Acosta (a la derecha en la gráfica principal), en la división de hasta 36 kilos, femenino, al derrotar por 3-0 a Jennifer Padilla (Sucre).

“Estoy orgullosa por este triunfo. Es mi primera actuación en un torneo nacional. Le dedico esta victoria a los vecinos del sector El Valle”, indicó la integrante de la Escuela de Boxeo Hermanos Lárez.

El segundo oro para Caracas lo conquistó Adonays Sarabia, por decisión 2-1, ante el representante del estado Apure, Erickson Daniel Carraspe, en la división de 32 kilos.

Mientras que la presea de plata la sumó otra muchacha, en la división de 34 kilogramos, Eliskar Marín, quien cayó en parejo duelo final ante la larense Mireya Hernández. Y cerraron con trofeos broncíneos: Brenyermi Hidalgo, femenino, peso 32 kilos y su compañero de equipo Yeider Calanche, 30 kg.

El primer lugar fue para el equipo de Guárico con cuatro de oro, una de plata y dos de bronce, seguido por Caracas (DC), Sucre (3,0,1), Apure (2,0,1) y Lara (1,1,1).

El boxeo agrupó a 152 atletas (masculino y femenino) provenientes de 21 entidades federales.

JOSÉ CUEVAS/DEPORTES CCS
FOTOS JAVIER CAMPOS

Únase a la conversación