Brasil | Tiroteo deja al menos 7 fallecidos tras un triple ataque

Los ataques tuvieron lugar en al menos tres lugares distintos de Fortaleza, capital de Ceará

Al menos siete personas fallecieron y otras siete resultaron heridas este viernes en una serie de tiroteos que tuvieron lugar en un barrio céntrico de la ciudad brasileña de Fortaleza, en el estado de Ceará, en el nordeste del país, informaron fuentes oficiales.

Los ataques, ocurridos en la noche de este viernes, tuvieron lugar en al menos tres lugares distintos de la ciudad, según informaciones preliminares de la Comisaría de Homicidios de Fortaleza.

Averiguaciones preliminares señalaron que los ataques iban presuntamente dirigidos a integrantes de la Afición Uniformada del Fortaleza (TUF), uno de los mayores grupos ultra de ese equipo de fútbol del noreste brasileño.

“Hubo mucho tiro, fue más de una persona disparando, vi gente corriendo por todos los lados. Estaba todo tranquilo, estaba conversando con amigos cuando de repente llegaron los tipos disparando”, explicó uno de los sobrevivientes.

El estado de Ceará es uno de los más empobrecidos del país. De acuerdo con autoridades locales, la ola de violencia se ha recrudecido desde los últimos meses, debido, según afirman, a ajustes de cuentas entre diferentes facciones criminales que operan en la zona.

TeleSUR

Únase a la conversación