Bravos y Águilas repuntan en la lucha por cima del torneo

La quinta semana de acción mantiene, sin embargo, a Cardenales y Leones disputándose el primer lugar de la clasificación

Bravos de Margarita y Águilas del Zulia tuvieron un arranque lento de temporada, pero en las últimas jornadas han experimentado una importante recuperación que, hasta la jornada del miércoles, en lo que respecta al quinto lapso de competencia, los colocaba apenas a dos juegos de la punta del campeonato, que se juega en honor al recordado pelotero y dirigente caraqueño Domingo Carrasquel.

El repunte de los insulares obedece al buen trabajo de su pitcheo. Son terceros en efectividad con 3.61, departamento que comandan Leones y Cardenales. En bateo, también son el tercer mejor de este torneo con .288 de average. Daniel Mayora y Olmo Rosario han guiado la ofensiva margariteña en lo que va de campaña. Ambos aparecen entre los 10 toleteros cuyas conexiones son más productivas.

Justamente, entre los lanzadores de la rotación de Bravos que más han aportado a este buen momento, resalta Omar Bencomo Jr., puntal de la rotación y dos veces Jugador de la Semana. Es además el líder en victorias del campeonato con balance de 4 y 0. Su compañero, el estadounidense Dietrich Enns, lo escolta con 3 y 2.

Los rapaces, por su parte, desde que retornaron a sus choques de locales en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, han mostrado otro rostro. Quizás el récord que exhiben en su nido no es el mejor (5 y 5), pero el nivel de juego ha evolucionado notablemente. Colectivamente son segundos en bateo (.289) en todo el campeonato. En este renglón sobresalen Alberto González y José Tábata.

En lo que se refiere al trabajo de los serpentineros aguiluchos, no ha sido precisamente su labor la clave del buen momento que vive el equipo, pero específicamente Logan Durán es el mejor hasta ahora con sus tres victorias en cuatro presentaciones; además presume una buena efectividad de 1.06.

Tiburones y Anzoátegui siguen naufragando

En un constante sube y baja han estado Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui. Cuando parece que una pequeña racha de triunfos les devuelve el oxígeno, sucumben nuevamente de manera estrepitosa y en consecuencia no terminan de salir del frío sótano de la tabla.

Apenas el domingo pasado los escualos ganaron su primer duelo en la carretera, luego de 10 choques. Entretanto, el vigente campeón no logra conseguir la fórmula ganadora. Para el cierre de esta edición había hilvanado una cadena negativa de tres reveses. A diferencia de años anteriores, en este torneo posee una de sus peores marcas jugando en casa: 3 y 9. Con este panorama son urgentes los ajustes para ambos equipos.

___________

Eternos rivales en doble tanda

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, en un caso atípico, tendrán una doble cartelera en la octava semana de acción cuando se midan en par de ocasiones el domingo 2 de diciembre, en el estadio de la Ciudad Universitaria. Uno de estos dos compromisos estuvo programado en principio para celebrarse el 9 del último mes del año, pero ese día no habrá jornada debido al cumplimiento del proceso electoral para elegir a concejales municipales.
Trascendió que ambos duelos serán a nueve entradas: el primero se jugará a la 1:00 pm y posteriormente el segundo se llevará a cabo a las 7:00 pm. Los fanáticos que deseen asistir deberán adquirir los boletos para cada duelo.
Previo a estos choques, los eternos rivales tienen previsto medir fuerzas el 17 de este mes en Valencia, y luego el 21 en el mismo escenario, a las 5:30 y 7:00 pm respectivamente.

Bencomo y García los más destacados

La cuarta semana de competencia en nuestra pelota dejó al serpentinero Omar Bencomo Jr. (Bravos de Margarita) y al infielder Edwin García (Caribes de Anzoátegui) con la distinción, compartida, del Jugador Más Valioso en el tramo comprendido del 29 de octubre al 4 de noviembre.

El lanzador de los insulares repite por segunda semana corrida con el reconocimiento, gracias al triunfo que obtuvo en su única apertura, considerando que fue la mejor hecha por cualquier abridor, al registrar 7.2 capítulos de trabajo en los que permitió cinco imparables y abanicó a otros cinco, además de otorgar dos pasaportes.

García, por su parte, acumuló un grueso average de .400, al conectar de 25-10 con un doble, seis carreras empujadas, cinco anotadas, se ponchó una vez y recibió un boleto.

Ambos jugadores lograron la distinción luego de obtener 23% de los votos emitidos por los periodistas especializados y acreditados para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana. Es la segunda vez este año que se comparte el premio.

En la elección también fueron tomados en cuenta Luis Arráez y Juan Torres (Magallanes), Willians Astudillo (Caribes), Edward Olivares (Tigres) y Emerson Martínez (Caribes).

Caracas albergará derby de jonrones

El tradicional derby de cuadrangulares será disputado por decimoséptima edición, en esta oportunidad tendrá escenario en el estadio Universitario de Caracas, con los peloteros más sobresalientes de la presente temporada y algunos grandeligas criollos invitados.

De acuerdo a información aportada por la página web de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati), José “Cafecito” Martínez (Cardenales de San Luis) y el campeón del último festival, Willson Contreras (Cachorros de Chicago) son los toleteros que intentarán quedarse con el ansiado trofeo. También tienen previsto participar en la prueba del poder al bate Alexi Amarista, Jesús Guzmán, José Osuna, Renato Núñez y Luis Jiménez.

Se estima que una gran cantidad de aficionados asista al recinto de Los Chaguaramos, tal como sucedió en los escenarios de Puerto La Cruz (2016) y Valencia (2017).

HAROLD URRIETA/CIUDAD CCS

Únase a la conversación