Brayan Palmezano con La Vinotinto: “Queremos ganar en Bolivia”

El seleccionador nacional Rafael Dudamel ha llamado al fútbolista zuliano a 16 módulos de preparación

El zuliano Brayan Palmezano es uno de los jugadores de esta generación sub-20 que más ha sido convocado a los módulos de preparación de cara al Campeonato Sudamericano fútbol de la categoría en 2019, teniendo presencias en los 16 llamados por parte del seleccionador nacional Rafael Dudamel, por ende, comienza a ser una pieza importante.

“Es un privilegio estar aquí. Venir a la selección, aportar tu granito de arena. Sentirte importante dentro de la selección, eso te lo da la confianza y el trabajo día a día. Estamos preparados para lo que se viene en los (Juegos Suramericanos de Bolivia). Vamos a enfrentar siete selecciones de nueve que estarán en el Sudamericano. Es un reto importante para nosotros, es una gran oportunidad para mostrarnos y creo que lo haremos de la mejor forma porque nos estamos preparando para eso”, comentó el volante del Zulia F.C. al equipo de prensa de la selección vinotinto.

“Es un reto porque esta selección va dejando cosas importantes. Ya hemos tenido varios juegos internacionales. En algunos nos (ha) ido bien, en otros no tanto, pero sacamos lo mejor de cada partido. Enfrentarte a selecciones que conseguirás en el Sudamericano es importante porque te mide cómo estás, en qué nivel o si tienes que mejorar más”, explicó.

Palmezano asegura que su crecimiento lo ha ayudado a tener un liderazgo, al entender su rol dentro del grupo. “He cambiado mucho. Llegué siendo un niño y ahora voy teniendo un poco más de jerarquía y madurez. El grupo necesita líderes y cada uno de nosotros hemos aprendido nuestro rol, y yo he aprendido el mío muy bien”.

El oriundo del estado Zulia se siente motivado con el próximo reto de la selección nacional y su aspiración es ganar cualquier torneo que se dispute, aunque la meta final será la clasificación a la Copa del Mundo en Polonia en 2019.

“Trabajamos para ganar todo. Nos estamos preparando para el Sudamericano pero queremos ganar ahora en Bolivia, luego en España en el Cotif y queremos ganar todos los campeonatos que se nos presenten, hasta el amistoso menos importante lo queremos ganar. Sería un paso importante y nos daría mucha confianza para lo que se viene”, sostuvo.

CIUDAD CCS
CON INFORMACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL

Únase a la conversación