En Brisas del Alba recibieron atención médica y medicinas

Durante el despliegue casa por casa, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, expresó que gracias al Carnet de la Patria se entregaron estas...

Desde el Urbanismo Brisas del Alba, en la parroquia Caricuao, se realizó ayer el abordaje del Plan Barrio Adentro 100% con el Movimiento Somos Venezuela y la Vicepresidencia para el Área Social, a fin de brindar atención integral a la comunidad, refirió nota del Ministerio de Educación.

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, señaló que en dicho urbanismo se desarrolló “una jornada especial del programa 0800-SaludYa, como parte de las nuevas prioridades que ha definido nuestro presidente Nicolás Maduro, aquí estamos compartiendo con los médicos de la Misión Barrio Adentro Salud y con los voceros de este urbanismo”.

Asimismo detalló que se han atendido a 80 familias que habitan el edificio Cuyuní, los cuales se habían registrado en el sistema de 0800-SaludYa, con el apoyo del Carnet de la Patria, como herramienta principal para otorgar ayudas técnicas y sociales a la población, todo esto se encuentra hermanado con el Movimiento Somos Venezuela.

“Aquí estamos atendiendo a un número importante de familias, estamos en el edificio Cuyuní, en donde conviven 109 familias, y en esta jornada especial vamos a atender a 80 familias que llamaron al 0800-SaludYa, a través del sistema del Carnet de la Patria, del Movimiento Somos Venezuela”, dijo.

En este sentido, Farías destacó que la Revolución ha dado respuesta y soluciones a las necesidades de medicamentos, fortaleciendo el sistema de 0800-SaludYa, con el objetivo de combatir las acciones negativas de aquellos que quieren perjudicar al Gobierno Bolivariano.

“Vino la Revolución a tocar la puerta de nuestro pueblo. Desde esas necesidades de medicamentos es que nace, como propuesta de nuestro presidente Nicolás Maduro, el programa social de salud para combatir esa posición de quienes adversan el proceso revolucionario y se han aprovechado de un conjunto de comercializadoras de medicamentos para maltratar a nuestro pueblo”, manifestó.

La mandataria municipal expresó que durante el despliegue fueron identificadas 16 mujeres embarazadas, las cuales fueron registradas por el Carnet de la Patria “para darles prioridad con el Parto Humanizado y con Hogares de la Patria. Debemos avanzar en la protección de las madres, de los niños, niñas y adolescentes en este urbanismo”.

Durante la jornada se dispusieron alrededor de 500 vacunas para la inmunización de los habitantes de este urbanismo y se contó con la participación de 16 doctores de Barrio Adentro, así como de 13 médicos cubanos; igualmente se entregaron 16 canastillas a mujeres embarazadas, en el marco del Plan Nacional de Parto Humanizado.

Este programa fue activado por el Ejecutivo el 11 de julio de 2017 y tiene como objetivo proteger a las 500 mil embarazadas que en promedio se registran anualmente en el país, durante todo el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza, con el propósito de respaldar el derecho humano a una maternidad segura y feliz.

CIUDAD CCS
FOTO AVN/MINEDUCACIÓN


Únase a la conversación