Cabello instó a procesados a alejarse de la violencia y hacer política

Los beneficios procesales otorgados a 80 personas representan un acto generoso del presidente Nicolás Maduro para la paz

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, instó a las personas que recibieron beneficios procesales por su vinculación con hechos de violencia política en el país, a que se alejen de estas acciones violentas y hagan política con responsabilidad.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa del Psuv en Caracas, ahí Cabello destacó que los beneficios procesales otorgados a 80 personas que incurrieron en hechos violentos entre los años 2004 y 2017, representan un acto generoso del presidente Nicolás Maduro. El “Abrió sus puertas y tendió la mano para la paz”, aseveró como un gesto para invitarlos al diálogo y consolidar la paz en el país.

Sobre las disputas dentro del seno de la oposición, el primer vicepresidente del Psuv afirmó: “Fíjense lo que pasó ayer, ellos mismos estaban destrozando a un señor que se llama Luis Florido, que parece que se llevó una plata que no le correspondía llevarse, y lo destrozaron ellos mismos no somos nosotros, son ellos sus diferencias, sus peleas; y quieren llevar sus peleas a toda Venezuela”. “Mientras tanto el Psuv firme, va a su cuarto Congreso en Unidad”, reiteró y confirmó que se celebrará el próximo 28 de julio.

Cabello afirmó que durante el IV congreso del Psuv, se avanzará en la construcción de propuestas para consolidar las políticas sociales del Gobierno Bolivariano. “Va a ser un congreso enorme de nuestro partido para avanzar en consolidar lo positivo, porque la propuesta es la construcción de lo nuevo. Lo nuevo es luchar porque Barrio Adentro sea cien por ciento en todo el territorio venezolano. En un gobierno de derecha sería imposible”, indicó.

El dirigente socialista destacó que fueron designadas distintas comisiones de coordinación y de organización, bajo la responsabilidad del propio Cabello, así como de recopilación de documentos a cargo de Adán Chávez. También designaron tres subcomisiones: la parte electoral, al frente estará Francisco Ameliach; la de divulgación y propaganda con Tania Díaz y de eventos y logística con Darío Vivas. La Comisión de organización del Congreso la llevará Julio León Heredia y la Comisión de Propuestas y líneas estratégicas estará bajo responsabilidad de Elías Jaua. Aristóbulo Istúriz coordinará la comisión de las fuerzas de la alianza revolucionaria.

Cabello adelantó que realizarán la elección de los delegados por estado y comunidades que estarán presentes en el Congreso. En el evento impulsarán las 6 líneas estratégicas dictadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y en especial las relativas al desarrollo económico-productivo y la construcción del socialismo.

Ciudad CCS

Únase a la conversación