Cabello: “Los pueblos originarios defenderán la patria ante el ataque imperial”

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente encabezó apertura del Primer Congreso Indígena del PSUV

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este viernes que ante el ataque del imperio los pueblos originarios saldrán a defender la patria.

Durante la instalación de la plenaria del primer Congreso Indígena del PSUV, Cabello manifestó que “hoy, como hace 500 años, nuevamente el imperialismo amenaza con invadir nuestra patria. Ellos les creen a sus amigos de la oposición que les dicen que la patria está sola. No tengo dudas de que nuestros hermanos indígenas saldrán a defender la patria”.

Desde la Escuela Venezolana de Planificación, el representante de la tolda roja advirtió que el día que al imperialismo se le ocurra atacar al país, de cada rincón de Venezuela se levantarán los hombres y mujeres en defensa de la patria.

El dirigente expresó su satisfacción por el grado de conciencia manifestado por el pueblo indígena durante más de 5 siglos, más ahora, ante las presiones políticas de los factores de la derecha nacional e internacional.

“Para mi es un orgullo ser invitado de este Primer Congreso Indígena del Partido Socialista Unido de Venezuela. El pueblo indígena tiene más de 500 años de lucha, desde que resistieron en silencio ante el mundo a aquellos señores que dicen que nos descubrieron “, expresó.

Recordó que, con la llegada de la Revolución Bolivariana, con Hugo Chávez al frente, comenzó a otorgársele a la población ancestral venezolana la debida protección social y el reconocimiento de sus derechos civiles.

“Estamos obligados a recordar a Hugo Chávez, porque es el faro que nos guía. Hace 50 o 60 años atrás aún eran maltratados, por eso hay que decirlo con orgullo, el comandante Chávez fue quien visibilizó e impulsó el reconocimiento de los pueblos indígenas en la Constitución del 1999″, expresó.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad Ccs

 

 

 


Únase a la conversación