Cabello: es indispensable la organización para el 15-O

El vicepresidente del PSUV llamó al pueblo a afinar la estrategia 10x10

130
130

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo ayer que es indispensable la organización y disciplina del pueblo, de cara a las elecciones del próximo 15 de octubre, a fin de consolidar la victoria de la Revolución.

“El pueblo organizado debe darle una demostración al mundo. El mundo está pendiente de Venezuela. Nos ven y ya comienzan a pedir Constituyente (…) En Venezuela hay una gran Revolución que no la para nadie”, afirmó durante una movilización del pueblo de Guárico en Calabozo, para respaldar al candidato José Vásquez.

En este sentido, Cabello exhortó al Poder Popular, a los patrulleros, brigadistas, jefes de CLAP, UBCH, CLP y Congreso de la Patria, a afinar la estrategia del 10×10 de cara a los comicios electorales.

“No perdamos la oportunidad, porque la derecha tramposa, que se hace trampa entre ellos mismos, andan por ahí diciendo que van a ganar en Guárico”, exaltó.

El dirigente del PSUV señaló que una vez consolidada la victoria de la Revolución en Guárico, la derecha va a cantar fraude e intentarán generar violencia, por lo que el pueblo debe prepararse para impedir estas acciones. “Depende de nosotros hermanos y hermanas”, dijo.

Por su parte, el candidato a la Gobernación, José Vásquez, indicó que su intención es “convertir a Guárico en el primer estado productor del país”.

Apuntó que gobernará junto al pueblo organizado para elevar los niveles de equidad y justicia social.

Fortalecer el poder popular
El candidato revolucionario por Anzoátegui para las regionales, Aristóbulo Istúriz, señaló ayer que una de las principales tareas que debe tomar la gobernación es el fortalecimiento del Poder Popular.

Durante un encuentro con trabajadores petroleros, desde el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, en Puerto La Cruz, Istúriz indicó que en lo que queda de año apoyarán a los Consejos Comunales “con un capital semillas, para que se dediquen a tener un mercado comunal que estimule la producción”.

Al respecto, subrayó que muchos de los artículos que se entregan a las familias mediante los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) “los podemos producir nosotros, pero nos falta todavía más organización y conciencia”.

Asimismo, exhortó a la militancia chavista a proteger el legado del Comandante Hugo Chávez y a respaldar la gestión del presidente Maduro, el próximo 15 de octubre.

Convertir a portuguesa en potencia
Asimismo, el candidato a la Gobernación de Portuguesa, Rafael Calles, propuso fortalecer el Poder Popular en la entidad para planificar, tomar decisiones y ejecutar acciones que conviertan al estado en “una potencia en lo económico, en lo social, en la seguridad, en lo educativo y en lo alimentario”.

Calles recorrió ayer la zona norte de la entidad llanera y realizó asambleas territoriales en los municipios San Rafael de Onoto y Agua Blanca de Portuguesa.
Allí, el candidato planteó desconcentrar el Gobierno y transferir el poder a las comunidades organizadas, mediante la implementación del Presupuesto Participativo.

Reforzar la seguridad en Bolívar
El candidato socialista a la Gobernación de Bolívar, Justo Noguera Pietri, se comprometió s a trabajar para reforzar la seguridad en la entidad, reseñó AVN.

Durante un encuentro con la clase obrera en el municipio Caroní, indicó que, de triunfar en los comicios, trabajará por “humanizar” la actividad minera. En este orden, con una masiva concentración, los trabajadores de Guayana manifestaron su respaldo al candidato.

JERANI R. FLORES PARRA / CIUDAD CCS

Join the Conversation